Manuel Valero
@Manu_Valero
La victoria de Saúl «Canelo» Álvarez sobre Avni Yildirim ha desatado las críticas al WBC por mantener como aspirante oficial al título mundial del peso supermedio a un boxeador que venía de perder su último combate.
El presidente del organismo mexicano, Mauricio Sulaimán, ha querido explicar la decisión de que el turco fuese el aspirante a la corona del mexicano, admitiendo que lo ocurrido el pasado sábado no debe volver a suceder.
«La regla del aspirante oficial ha funcionado a través de los años para traer justicia al deporte, y para que los aspirantes tengan una oportunidad de pelear por el título. Esta regla no ha sido revisada en muchos, muchos años y hay momentos en que la normativa te limita en materia legal, porque el aspirante tiene derechos. Vamos a intentar cambiarla», dijo Sulaimán a ESPN Deportes.
El presidente del WBC dejó a un lado que Yildirim perdiese su última pelea, y optó por señalar como culpable al coronavirus: “En este caso hubo una situación que cambió drásticamente, que fue la inactividad que generó la pandemia y los efectos de la propia pandemia».