Tyson Fury acumula más de un año sin defender el título mundial WBC del peso pesado ante un aspirante oficial, ya que desde que derrotase a Dillian Whyte en abril de 2022, solo ha subido al ring para enfrentarse a Derek Chisora, al que venció por tercera vez en su carrera.

El WBC anunció días atrás que estaba estudiando qué decisión tomar al respecto del peso pesado, dada la inactividad del campeón, que en el ecuador del 2023 no tiene programada ninguna pelea.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, no aclaró cuándo deberá volver a exponer su corona el británico. “Fury es una víctima del mundo actual. Sus oponentes han abusado y se han sobrevalorado a sí mismos . Nadie quiere pelear con Fury. Él quiere pelear con todos, pero es imposible por el dinero que exigen», dijo el dirigente mexicano.

«El WBC ordenó que Wilder se enfrentase a Andy Ruiz, y no han boxeado. Todos pensábamos que Fury se enfrentaría a Usyk, pero no sucedió. Tenemos que ver si ordenamos una defensa obligatoria para Fury», comentó Sulaimán.