Darío Pérez
@ringsider2020
Foto: Amanda Westcott/Showtime
El puertorriqueño Subriel Matías (19-1, 19 KO) realizará su primera defensa mundialista del cetro IBF superligero este sábado en el Michelob Ultra Arena, anterior Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas (Estados Unidos). Se incluirá dentro de una excelente noche de boxeo, con una cartelera de Premier Boxing Champions en su último gran evento para Showtime Boxing.
Matías logró proclamarse campeón mundial el pasado mes de febrero en Minnesota noqueando a Jeremías Ponce, a la sazón imbatido como profesional. Su intención, tras ese duelo de coaspirantes, era realizar una defensa voluntaria frente a Sergey Lipinets, pero entre la IBF que no aprobaba del todo el duelo y la falta de fechas de PBC no fructificó el duelo hasta llegar a esta atractiva cita. El boricua se ha convertido en uno de los peleadores más atractivos y vistosos, pero tiene a un hueso duro de roer enfrente.
Shohjahon Ergashev (23-0, 20 KO) es un rival durísimo, complicado, potente y preciso. El uzbeko se hallaba en una situación parecida al campeón, tratando de buscar una contienda de nivel competitivo mientras Matías se cruzaba con Lipinets, pero todos los caminos han conducido a Las Vegas y ahora tendrá, también recién superada la treintena, la gran oportunidad de su carrera profesional. Su única posible desventaja es que no ha tenido rivales de gran envergadura en su carrera, por lo que está, como diríamos en el argot, sin probar en el boxeo rentado.
Este campeonato, junto al resto de la parte principal de la velada, da comienzo a las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo y podrá ser seguido en España por Fight Sports.