Jon Míguez

El Comité de Boxeo Profesional sacó ayer a subasta tres títulos de España.

En el Peso Ligero: Tras su resultado de nulo, Zeus de Armas y Carlos Pérez deben volver a enfrentarse para dirimir quién se proclama Campeón de España del peso ligero. Ambos equipos están intentando organizar este segundo duelo después del equilibrio de fuerzas en las cartulinas del primero.

En el Peso Wélter: Aunque existieron rumores sobre una defensa voluntaria del campeón, Jon Míguez, nada se pudo concretar y ahora el de Castro Urdiales debe dar la alternativa al aspirante oficial, Aarón Alhambra.

En el Peso Superpluma: Juan Félix Gómez, como Míguez, consiguió el cinturón el 10 de abril, en un gran evento celebrado en Cullera. Los planes de defensa voluntaria no cuajaron al cerrar el manejador del ilicitano un combate por el Título de la Unión Europea. Este inicialmente se iba a llevar a cabo en septiembre, aunque ahora la fecha prevista es mediados de octubre. El pucelano Salvador Jiménez «Salvi», aspirante oficial, busca su oportunidad desde hace meses, por lo que el duelo sale a subasta. Los equipos deberán entenderse para cuadrar fechas.