Carlos Utrilla
@CJBoxing

Robert Stieglitz (50-5-2, 29 KO) (a la derecha en la foto) logró retener anoche el cinturón europeo del peso semipesado al obtener un resultado de nulo ante el montenegrino Nikola Sjekloca (32-4-1, 11 KO). El combate se celebró en un animado  Arena Leipzig y en el curso de una velada promovida por SES Sports Events.

Comienzo sorprendente
La mayor envergadura del aspirante le permitió sorprender a Robert Stieglitz en los primeros asaltos. El montenegrino empezó a usar golpes rectos (el jab, alguna combinación en uno-dos) para mantener alejado al púgil local. A pesar de que este, a partir del segundo parcial, intentaría entrar con el croché de izquierda aprovechando la mano baja de su contrario, no lograría hacerse con el control.

Incluso, Stieglitz acusaría una derecha de Sjekloca en el tercero que le hizo tambalearse. Sin embargo el balcánico, demasiado cauteloso toda la noche, decidió no probar el estado del alemán (de origen ruso).  La verdad es que la defensa del campeón dio muestras de debilidad toda la noche.

Stieglitz pasa al ataque
Llegados al quinto asalto, a Stieglitz le tocaba hacer ajustes con urgencia. Así que dio un paso atrás para salir de la distancia del recto de izquierda de su oponente y para atacar comenzó a amagar y a doblar (y, en ocasiones, triplicar) el jab. Con ello, el escenario cambió, propiciado también por el conservadurismo del montenegrino.

Los siguientes asaltos siguieron la misma tónica, con Stieglitz sin llegar claramente pero anotándoselos por su mayor actividad. Sin embargo, cuando la derecha de Sjekloca salía a relucir (y ya comentamos en la previa que, ni mucho menos, es un pegador) el local notaba el golpe. En el 9º, esa mano llegó por cuatro veces consecutivas, constituyendo este el mejor momento del montenegrino en toda la noche.

La resolución
Los últimos asaltos podían decidir todo, pero los púgiles llegaban a ellos con poca energía. El cansancio hizo que Stieglitz, aunque siguió llevando la iniciativa, estuviera cada vez menos preciso. Por su parte el aspirante, salvo en el último parcial, siguió dedicándose a cuidar la defensa y sacar poco volumen de manos.

Las cartulinas, que tardaron lo suyo en llegar, arrojaron los siguientes resultados: 115-113 para Stieglitz, 113-114 para Sjekloca, 114-114. NULO. El campeón, al que se había descontado un punto en el 10º asalto, conservaba su cinturón. A pesar de ello, parece un Stieglitz ya lejano al de sus mejores días y en un peso en el que resulta algo pequeño.

En otros resultados de la velada, el polaco Marius Wach ganó por puntos a Erkan Teper en duelo de pesados y Dominic Boesel derrotó al finlandés Sami Enbom por KOT: el árbitro paró las acciones en el 6º tras caer cuatro veces este último. Boesel se queda a un paso de disputar un mundial (muy arriba en WBO, WBA e IBF).