Manuel Valero

En el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Estados Unidos), Tomasz Adamek (49-2, 29 KO) se enfrentó a Dominick Guinn (34-10-1, 23 KO), al que ganó por decisión unánime (98-92, 99-91 y 99-91) en una pelea que tuvo controlada en todo momento.

Adamek demostró ser uno de los mejores pesados del momento, que a pesar de sus 36 años aún puede pelear por un mundial

En la misma velada, Curtis Stevens (25-3, 18 KO) (en la foto) ganó a Saúl Román (37-10, 32 KO) en uno de los KOs del año. “Showtime” conectó un gancho al mexicano en el primer round, que poco pudo hacer ante Stevens.

En su vuelta a los rings después de perder con Tomasz Adamek en 2012, Eddie Chambers (36-4, 18 KO) lució fatal en su bajada al peso crucero.

Chambers se enfrentó a Thabiso Mchunu (14-1, 10 KO). Chambers no supo aprovechar su mayor altura y dominar la pelea, lo que le hizo recibir buenos golpes de Mchunu.

Mchunu ganó por decisión unánime (97-93, 99-91 y 99-91).

 

Después de estos resultados, ya han comenzado las conversaciones en Estados Unidos para cerrar peleas con vistas a ascender en los rankings de cara a final de año.

El mejor parado es Curtis Stevens, que se colocará arriba en las próximas listas del peso medio de la WBA, lo que lo acercarán más si cabe a pelear con Gennady Golovkin (27-0, 24 KO) en Estados Unidos.

HBO lo quiere el próximo dos de noviembre en el Madison Square Garden frente a Stevens, un rival que gusta dentro del equipo de Golovkin.

El canal HBO también se ha interesado por Adamek, que podría estar en la cartelera de Golovkin el dos de noviembre.

Su rival sería Bryant Jennings (17-0, 9 KO), invicto pesado norteamericano. Jennings, de 29 años, es uno de los pesados emergentes americanos, que está firmando un gran último año, ganando por ejemplo a Siarhei Liakhovich, que peleará con Wilder este viernes. Aun así, Jennings no se ha enfrentado a ningún rival de la talla del polaco.

Con estos pesados cerca de cerrar una pelea entre ellos, se está negociando otra pelea entre dos pesados americanos: Chris Arreola (35-3, 30 KO) y Seth Mitchell (26-1-1, 19 KO) para acercarse al título mundial WBC de Vitali Klitschko.

Arreola perdió con Stiverne en abril por ser el retador del ucraniano. Mitchell viene de ganar su revancha frente a Jonathon Banks.