Darío Pérez
@ringsider2020

Frank Warren organiza este sábado una gala en Telford, pequeña ciudad de reciente creación sita entre Birmingham y Gales, en la que destaca un campeonato europeo como propuesta principal.

Jason Cunningham (30-6, 6 KO) hará su segunda defensa del título continental supergallo, cetro que arrebató por sorpresa a Gamal Yafai y mantuvo también sin partir como favorito ante Brad Foster el pasado octubre. A sus 32 años, parece estar en el mejor momento de su carrera, mostrándose en las últimas citas como un púgil rocoso y sólido. Ha afianzado su rendimiento tras años de altibajos, y su última derrota ya data de 2018, ante Michael Conlan. En esta ocasión, los analistas sí le consideran con más opciones que su rival de salir victorioso del Telford International Centre.

El rival presenta bastantes interrogantes; hablamos del francés Terry Le Couviour (16-0, 2 KO), nombre poco familiar para el aficionado medio europeo fuera del país norpirenaico. Para empezar, lleva desde diciembre de 2020 sin pelear, lo que es una clara desventaja ante el campeón, pleno de ritmo competitivo en pleitos de alta exigencia. Además, solo ha combatido una vez fuera de su país, en lo que fue su mayor triunfo como profesional, el título de la Unión Europea de esta categoría. Se impuso en mayo de 2019 por decisión mayoritaria y un solo punto al italiano Iuliano Gallo, cuyo nivel tampoco es demasiado destacable. Además de todo ello, su falta de contundencia hace que consideremos muy poco probable su victoria en tierras inglesas.

La velada, que cuenta con otros peleadores que promueve Queensberry Promotions en peleas que casi podríamos calificar como spoiler, acontecerá el sábado en horario de tarde-noche en España. No será posible seguirla en modo alguno desde nuestro país.