Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO), propietario de los cuatro cinturones del peso gallo, ha decidido que definitivamente buscará el título mundial en una cuarta categoría de peso, el supergallo, tras haber triunfado en el peso minimosca, supermosca y gallo.

Tras ser el primer japonés en lograr los cuatro cinturones de una categoría, y el primero en lograrlo en el peso gallo tras noquear a Paul Butler, Inoue se lanza a por nuevos retos que hacen entusiasmarse a los aficionados.

Naoya Inoue «El Monstruo del Sol Naciente», de 29 años, llega a una división en la que dos púgiles imbatidos tienen cada uno la mitad de la tarta, el estadounidense Stephen Fulton (21-0, 8 KO), campeón mundial WBC-WBO, y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev (11-0, 8 KO), campeón WBA-IBF. Cualquier combate entre sendos púgiles aspirará a pelea del año. La velocidad y el gran jab de Fulton, el sentido de la distancia, la presión y la clase de Akhmadaliev, con la potencia y rapidez de Inoue, pueden darnos combates inolvidables.

Naoya Inoue es el número 2 de todos los pesos, según la revista The Ring, por detrás de Oleksandr Usyk y el número uno por la Transnational Boxing Rankings Board, y es un huracán sobre el ring. De sus últimos catorce combates, todos campeonatos mundiales, solo Nonito Donaire le aguantó en pie, en una espectacular pelea que fue Combate del año 2019 para The Ring.

Se espera que Inoue realice algún combate en el supergallo antes de asaltar a los campeones. Un duelo con el el uzbeko Murodjon Akhmadaliev será monumental. Estos retos nos apasionan. Esta es la esencia del boxeo, los mejores contra los mejores.