Darío Pérez
@ringsider2020
PBC nos propone una velada este sábado en Minneapolis donde podremos disfrutar de un gran combate con dos títulos mundiales en juego.
Será un duelo entre estadounidenses: Stephen Fulton (20-0, 8 KO) es el poseedor de los campeonatos del mundo WBC y WBO supergallo. Obtuvo el WBO en enero de 2021 contra Angelo Leo, y unificó imponiéndose a Brandon Figueroa, a la sazón titular WBC, el pasado noviembre, con dos peleas inteligentes en las que se adaptó a lo que mejor convenía para vencer a su rival.
El aspirante será un veterano, Danny Román (29-3-1, 10 KO), que en su día ostentó los otros dos títulos de la categoría supergallo, cintos que perdió ante un Murodjon Akhmadaliev con el que muchos soñamos ver a Fulton decidir el mejor de este peso en el mundo. Román llevó al límite al uzbeko y, sin duda, no será un hueso fácil de roer para Fulton.
En la gala, destaca la pelea de semifondo. No por el anecdótico título regular WBA del peso supermedio en juego, sino por la probable entidad de cara al futuro de uno de los contendientes. El cubano David Morrell (6-0, 5 KO), de 24 años, podría estar llamado a ser uno de los grandes púgiles en estas divisiones en la próxima década de boxeo, y mañana da un paso más en su evolución con el correoso Kalvin Henderson (15-1-1, 11 KO) como peligroso adversario.
La velada podrá seguirse por la plataforma FITE esta próxima madrugada de sábado a domingo a partir de las 4:00, hora española. Su precio es en torno a 9’30 euros al cambio y se puede contratar aquí.