Minneapolis será la sede este sábado noche, madrugada ya en España, de un evento organizado con PBC con varios nombres atractivos y enfrentamientos bien cruzados para probar a promesas y realidades.

La pelea principal, a diez asaltos, medirá al peso wélter lituano Eimantas Stanionis (13-0, 9 KO), que viene de vencer a Thomas Dulorme, con el bravo veterano Luis Collazo (39-8, 20 KO). Buena prueba para ver si el báltico, laureado amateur y olímpico en Río 2016, sigue su ascenso hacia los grandes nombres de la división, poseídos en la mayoría por el conglomerado de Al Haymon.

Como semifondo, un título mundial interino WBA, con el superligero venezolano Gabriel Maestre (3-0, 3 KO) y el estadounidense Mykal Fox (22-2, 5 KO) como protagonistas. Maestre, otro deportista de gran legado en el boxeo aficionado, diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y medallista mundial en Almaty 2013, quiere avanzar rápidamente como profesional, porque sabe que, a sus 35 años, el reloj corre en su contra.

Dos viejos conocidos pondrán el prestigio y las ganas de seguir contando en galas de esta categoría, ya que el estadounidense Devon Alexander (27-6-1, 14 KO) se enfrenta a su compatriota Lucas Santamaría (11-2-1, 7 KO), precisamente verdugo de Mykal Fox en 2020. Serán diez asaltos en el peso wélter donde el antiguo campeón del mundo busca, tras dos años alejado de la competición, una última oportunidad de volver a la élite. Por último, el cowboy Ryan Karl (18-3, 12 KO) estará presente a ocho asaltos en el peso superligero; su rival será el mexicano Edgar Ramírez (18-17-1, 14 KO). Habrá más combates con buenos púgiles de PBC en el evento, como el ruso Petr Khamukov (6-0, 2 KO).

La parte principal de la velada podrá verse en España de la mano de FITE, a unos 8’40 euros al cambio. Comenzará la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 y se puede contratar aquí.