Se sigue preparando todo para uno de los combates más esperados en los últimos años, con los protagonistas realizando declaraciones para calentar el ambiente. Y es que estamos a un mes justo de que el 29 de julio el T-Mobile de Las Vegas (EE.UU.) sea testigo de la unificación total del peso wélter entre los imbatidos Errol Spence, campeón IBF, WBA y WBC, y el mejor para la WBO, Terence Crawford.

Spence ha declarado que «la pegada de Crawford está un poquito sobrevalorada. Ha noqueado a todos últimamente, pero yo no soy como sus rivales anteriores. Creo que soy de otro nivel que esos oponentes previos».

La base para realizar esta afirmación parecería objetiva, aunque siempre puede estar sujeta a interpretaciones, ya que Spence es un peso wélter natural y lleva en esta categoría desde su debut en 2012. Sin embargo, Crawford ha ido escalando desde la división del ligero, donde ganó sus primeros títulos en 2013. Lo que sí es cierto es que, desde su ascenso al peso actual, Crawford ha vencido antes del límite a sus siete rivales en sendos títulos del mundo WBO, entre ellos Jeff Horn, José Benavídez Jr. o Egidijus Kavaliauskas, previamente invictos, o más recientemente al ruso David Avanesyan.