Euskobox

Las personas, entre ellos conocidos periodistas especializados en las 16 cuerdas, que se encontraban ayer en ‘Detroit Boxing Academy’ (Picos de Urbión 6, Madrid) coinciden en los calificativos: espectacular, gran nivel, un placer poder verlo.

Ayer viernes, Tinín Rodríguez dirigió la primera sesión de sparring importante del boxeador vizcaíno Jon Fernández de cara a su reto del 29 de septiembre frente a Alexander Podoslky en Bilbao con el WBC Silver y el futuro en juego. El campeón de España del superpluma completó 8 asaltos. Los seis últimos frente al boxeador ruso radicado en Madrid Petr Petrov.

Petrov, uno de los mejores ligeros del mundo
Petrov, de 34 años, peleó hace unas semanas por el cetro mundial del peso ligero de la WBO ante el inglés Terry Flanagan en el Manchester Arena. El ‘Zar’ (38-5-2) es, sin duda, uno de los mejores ligeros del mundo. Se ha impuesto a boxeadores de la talla de Michael Pérez, Gamaliel Díaz, Fedor Papazov o Nacho Mendoza. Y se ha medido, además de a Terry Flanagan, a campeones como Marcos Maidana o Dejan Zlaticanin.

“Poder contar con la ayuda de un púgil de la talla de Petrov es un privilegio. Resulta perfecto para preparar el trabajo de Jon ante Podoslky. Al final, ambos son boxeadores de la escuela rusa y de características físicas similares”, asegura el entrenador de Jon Fernández, Tinín Rodríguez.

“Han completado una sesión de sparring espectacular. Petia es muy-muy bueno y exige lo máximo de Jon. Estoy seguro de que volverá a disputar el mundial muy pronto”, concluye Rodríguez.

  • BEN-HUR ( antes A.tintoreto)

    se puede ver esta sesion de sparring en algun sitio o esta guardado como oro en paño ? merci.

  • WinG

    Este sparring me gustaría ver en vídeo y no el de McNugget vs Paulie

  • mas boxeo

    Un tiron de orejas a espabox.
    Cuando Petrov va ha hacer el mundial o una pelea importante es el hispano-ruso y cuando fuantea con jon es un ruso afincado en madrid?.
    Sinceramente para mi petrov es uno de los nuestros haya nacido donde haya nacido. Pero seguir una linea.

    • Nicolas

      Comparto 100%

  • Peso Termita

    Increíble guanteo. Además al Zar también le viene bien, que casi todos sus rivales son más altos. A ver si trasciende algún video.

  • Fiore

    Brutal estos dos cracks de sparring,con este fenómeno habra aprendido un porron jonfer.
    Por cierto porque no se le da combates aqui en España al bueno de petrov

  • Castañon

    Por cosas como esta digo que Jonfer es el boxeador español mejor llevado, un sparring que vale más que muchos combates.