Marca

El búlgaro Tinko Rosenov Banabakov será el primer rival del español Samuel Carmona en el Campeonato de Europa de Kharkiv (Ucrania), cuyos cuadros se han sorteado este viernes por la mañana.
Banabakov fue bronce hace dos años en el Europeo celebrado en su país pero no debería ser rival para el púgil grancanario, que es segundo cabeza de serie en la categoría minimosca (-49kilos) y que debutará directamente en octavos de final. Carmona tendría su primer cruce peligroso en semifinales, donde podría con el inglés Galal Yafai, tercer cabeza de serie. El ruso Vasili Egorov, primer cabeza de serie, va por la otra parte del cuadro y no se cruzaría en su camino hasta la final.

También pasa directamente a octavos de final Gabriel Escobar, en 52 kilos, que debutará el sábado ante el armenio Narek Abgaryan. Igual que a Carmona, un triunfo le clasificaría directamente para el Mundial del próximo mes de agosto en Hamburgo, pues entran los ocho primeros de cada categoría.

Los otros tres representantes españoles tendrán que ganar al menos dos combates. Johan Orozco, en 64 kilos, será el encargado de abrir la participación española. peleará este viernes frente al austriaco Jancijevic. José Quiles, en 56 kilos, debutará el sábado ante el rumano Jitaru, mientras que Alejandro Camacho (81 kilos) se estrenará el domingo ante el polaco Konrad Szwedowicz.