Darío Pérez
@Ringsider2020

El tailandés Wisaksil Wangek, alias Srisaket Sor Rungvisai (50-5-1, 43 KO), demolió en su país natal al veterano Ekkawit Songnui, alias Kwanthai Sithmorseng (50-8-1, 27 KO) de manera inapelable. Sor Rungvisai se mostró desde el inicio como una máquina, soltando golpes rítmicamente en todas las trayectorias; golpes, por cierto, durísimos y de una precisión quirúrgica. Era cuestión de tiempo que Sithmorseng, cuyos contraataques eran insuficientes para dañar al fortísimo Wangek, cayese cual fruta madura del árbol.

Y así fue al final del tercer asalto, cuando Sithmorseng puso rodilla en tierra ante el enésimo tornado de golpes sufrido, con un ojo casi cerrado. Gran victoria de Srisaket Sor Rungvisai, que hoy estará muy pendiente del Estrada-González, del que previsiblemente saldrá su próximo rival en pelea mundialista.

En los momentos previos de este evento exclusivamente entre deportistas tailandeses, abrió la velada, entre aplausos enlatados que nos recordaron a aquellas comedias televisivas de los años 80 y 90, un entretenido combate en la categoría minimosca. Fue el triunfo de Danai Ngiabphukhiaw (8-2, 4 KO) ante Wichet Sengprakhon (11-10, 6 KO), que cayó dos veces, pese a ser contado solo una, en el segundo asalto y otras dos en el tercero. El árbitro paró de manera acertada las hostilidades.

Seguidamente, Phongsaphon Panyakum (12-1, 6 KO) batió al exaspirante mundial Petchbarngborn Kokietgym (44-11, 20 KO) por un título regional WBC supermosca. Ofrecieron también un atractivo espectáculo para los televidentes, con el joven Panyakum llevando la iniciativa y buenas contras del veterano Kokietgym, que se mostró además como un gran encajador. Las puntuaciones del combate fueron 98-92, 97-93 y 98-92 para Panyakum, lo que le hace retener el cinturón intermedio.

El combate de semifondo, que cronológicamente fue el que cerró la gala, enfrentó a Chainoi Worawut (14-0-1, 12 KO) y Pungluang Sor Singyu (54-10, 36 KO) en el peso supergallo, con otro título WBC regional en juego. La tónica y el desarrollo de la batalla, probablemente la más igualada de la noche, fue similar a los anteriores, mucho ritmo, volumen de golpes elevado y buen aguante del castigo, en un entorno de deportividad presente de principio a fin de la retransmisión.

Worawut empezó mejor en los primeros asaltos, pero Sor Singyu llegó mejor al final de los diez convenidos, por lo que se preveían cartulinas igualadas, tras una larga espera; por contra, los jueces decidieron unánimemente puntuar 97-93, 98-92 y 98-92, resultado demasiado amplio en favor de Chainoi Worawut.