Darío Pérez
@Ringsider2020
El Osage Casino de Tulsa (Estados Unidos) acoge una velada de Top Rank la noche del sábado, ya fuera del habitual MGM Grand de Las Vegas, lugar de sus eventos desde que comenzó la pandemia de covid.
El plato fuerte es el Campeonato del Mundo Semipesado WBO, en estos momentos vacante. Lo disputan el estadounidense Joe Smith Jr (26-3, 21 KO) y el ruso Maxim Vlasov (45-3, 26 KO), tras haberlo dejado vacante Canelo Álvarez, que bajó al peso supermedio para unificar totalmente la categoría. El positivo por covid del ruso provocó que, a punto de celebrarse el combate el pasado mes de febrero, se retrasase hasta este próximo sábado.
Será, en principio, un choque de estilos entre el mayor perfil de pegador de Smith y la técnica y habilidad del ruso, algo de lo que da fe el récord profesional de Smith, con un alto porcentaje de victorias antes del límite, algunas de ellas ante rivales como Andrzej Fonfara, Bernard Hopkins o Eleider Álvarez, rivales de altísima calidad.
Vlasov, por su parte, tiene una menor proporción de triunfos por KO, y buscará no ser un blanco fácil para Smith, moviéndose por el cuadrilátero. Habrá que ver si los efectos de haber sufrido la covid no le pasan factura, como ha podido pasar con Povetkin, Berchelt y otros, la veteranía del ruso, 34 años por 31 de Smith, también puede jugar en su contra si el norteamericano le corta el cuadrilátero con firmeza y eficacia.
El favorito es Joe Smith Jr, que ya piensa en sus posibilidades de futuro tras vencer a Vlasov. Pero cuidado con los cuentos de la lechera en el boxeo.
La velada cuenta con un respaldo mayoritariamente basado en el peso pesado, poniendo en liza a varias de los mejores bombarderos de la compañía de Bob Arum: Efe Ajagba (14-0, 11 KO), Jared Anderson (8-0, 8 KO), Trey Lippe (16-0, 16 KO) o Sonny Conto (6-0, 5 KO) disputan combates ante rivales que les exigirán más que en anteriores citas de sus respectivas carreras. Especialmente atractivo es el choque entre «Big Baby» Anderson, la mejor promesa del peso pesado en el momento, contra Jeremiah Karpency (16-2-1, 6 KO) a ocho asaltos.
Además, podremos ver en el peso ligero a Albert Bell (17-0, 5 KO) frente a Manuel Rey Rojas (20-4, 6 KO) y al superpluma brasileño Robson Conceição (15-0, 7 KO), campeón olímpico en 2016, ante el mexicano Jesús Ahumada (17-3, 11 KO); ambos pleitos serán a ocho asaltos.
La parte principal de la gala está anunciada para verse en España en dos plataformas diferentes, con un comienzo estimado a las 4:00 de la madrugada entre el sábado y el domingo. Una de ellas es FIGHT SPORTS, disponible en varios operadores televisivos nacionales. La otra es mediante PPV en FITE, a un precio al cambio de 8’40 euros. Se puede contratar aquí.