Nontshinga-Flores

Foto: Matchroom

En el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (México), el sudafricano Sivenathi Nontshinga (11-0, 9 KO) se ha convertido en campeón mundial minimosca IBF al derrotar al coaspirante mexicano Héctor Flores (20-1-4, 10 KO) en un combate muy intenso.

Nontshinga derribó en el segundo asalto a Flores de una potente derecha, pero el mexicano, con una gran preparación física, fue subiendo el ritmo presionando mucho al sudafricano. Flores igualó el combate y Nontshinga tuvo que luchar fuerte en los finales rounds. Una pelea que gustó al público y en la que los jueces vieron decisión dividida tras los doce asaltos: 116-111, 114-113 para Nontshinga y 112-115 para Flores.

El título había sido dejado vacante por el nicaragüense Félix Alvarado, que subió de categoría.

En el combate estelar de la gala, con el cinturón honorífico The Ring supermosca de Estrada en juego, otro excelente combate con el ex campeón mundial supermosca WBC-WBA, Juan Francisco «Gallo» Estrada (43-3-0, 28 KO), ante el revalorizado mexicano Argi Cortés (23-3-2, 10 KO), que hizo un gran combate.
Se anunciaba la defensa del título Franquicia de Estrada, engendro creado por el WBC, pero lo increíble del caso en que Cortés es el número 23, ni siquiera está entre los quince primeros.
La pelea fue muy entretenida, con un bravo Cortés, que dejó sensación de tener que estar mejor valorado en los organismos. Aguantó las andanadas de Estrada y también le puso en aprietos. Cayó a la lona en el séptimo asalto por golpe al cuerpo, pero se recuperó.
La decisión fue unánime para Estrada, 115-112, 115-112, 114-113.

En el combate de semifondo, la campeona mundial pluma WBA, la mexicana Erika Cruz (15-1, 3 KO), volvió a derrotar con gran claridad a la veterana canadiense, tantas veces campeona del mundo, Jelena Mrdjenovich (41-12-2, 19 KO). Cruz dominó y llegó con gran precisión en todos los asaltos. Los tres jueces le dieron todos los rounds, 100-90.

Y en el primer combate de la noche, el duro golpeador mexicano Eduardo «Rocky» Hernández (33-1, 30 KO) venció por KOT en el quinto asalto a su compatriota mexicano Jorge Mata Cuéllar (14-1-2 , 10 KO), que resistió con gran fortaleza en los primeros asaltos, para ir cediendo hasta caer a la lona en el quinto y parar posteriormente el árbitro la contienda.