Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El vasco Andoni Gago, en un mal combate, perdió con claridad ante el rumano Viorel Simion en la contienda pugilística celebrada en el Circus de Bucarest (Rumanía) (14/10). Gago no fue fiel en ningún momento a su estilo agresivo y de presión, y cedió la iniciativa y el terreno a un púgil técnicamente superior, como recordamos de sus andanzas como amateur en nuestros combates televisados en Eurosport en los JJOO de  Atenas, entre otros campeonatos internacionales. En juego estaba el título intercontinental IBF del peso pluma en poder del rumano.

Simion peleó cómodo, llegando con impactos más claros al español, aunque el bilbaíno no pasó momentos de serios aprietos.
Los primeros asaltos fueron nítidos para el local, aunque pareció que a partir del sexto asalto resurgía el «Macho» de siempre, el atosigador habitual. Pero no continuó, y quizás le podemos dar a Gago el octavo asalto, en el que superó ligeramente al rumano.
El final del combate volvió a ser para Simion, que perdió un punto por amonestación en el último asalto, aunque no impidió su victoria por decisión unánime. Las puntuaciones de los jueces, según la prensa rumana, fueron 118-109, 115-112, 114-113.
Puntuación ESPABOX: 118-109 para Simion.

Gago no fue el de siempre. Nunca debió ceder la delantera a un boxeador de fina técnica como Simion. En principio, sus mentores tienen previsto disputar un combate en diciembre ante Kiko Martínez, pero Andoni deberá mejorar en relación a su actuación de hoy, si no el claro favorito será el excampeón del mundo.