Carlos Utrilla
@CJBoxing

Llega la hora de que Silvio Olteanu vuelva a subir a un ring, algo que no hace desde octubre de 2012 cuando defendía el Título de Europa del peso mosca en Italia frente a Andrea Sarritzu. Una larga inactividad en la que no han dejado de ocurrir cosas: el nombramiento como aspirante al título mundial IBF de la categoría, la subasta ganada por la promotora alemana SES Boxing, la lesión de última hora que frustró el combate con el sudafricano Moruti Mthalane…

Pero la espera llega a su fin y el próximo sábado 01 de Febrero Silvio estará en Reynosa (México), para pelear con Armando “La Cobra” Santos. En juego, además, estará el Título IBF Intercontinental de la división, lo que es la llave para aspirar al cinturón absoluto de este organismo. Olteanu se encuentra colocado en el nº4 y una victoria le debería llevar, al menos, a una eliminatoria. El nuevo campeón es el tailandés Amnat Ruenroeng, que ganó el título ayer mismo.

Armando Santos tiene 25 años y un récord de 13-3, con 8 victorias antes del límite. Diestro, de buena altura y envergadura respecto a sus rivales (está sobre el 1,65 y hasta este año militaba en supermosca), suele aprovechar estas para usar mucho el uno-dos, una de las bases de su boxeo. El mexicano pertenece, ni más ni menos, que a Canelo Promotions, que será promotor de la pelea junto a Golden Boy. El combate se podrá ver por Televisa y USA Fox.

Reto difícil pues para el rumano afincado en Madrid Silvio Olteanu, pero oportunidad de oro para poder volver a acercarse a una oportunidad mundialista después de su cuestionada derrota de 2010 contra Daiki Kameda y “la historia” de la pelea con Mthalane. Silvio está a tope, entrenando como un chaval y seguro que se deja todo sobre el ring.