PUBLICIDAD

Tanto si te estás iniciando en el boxeo como si eres un púgil experimentado, mimar tus músculos y tu organismo debe ser una de tus prioridades. Te hablamos de 7 productos básicos que jamás deben faltar en tu armario.

El boxeo es una de las disciplinas deportivas más exigentes a nivel físico y muscular. A pesar de ello, el número de practicantes y aficionados ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y es que sus numerosos beneficios físicos y psicológicos compensan sobradamente esa intensidad exigida cada vez que uno se enfunda los guantes. Eso sí, para evitar posibles lesiones musculares, una fatiga prematura en nuestros combates o posibles molestias tras un entrenamiento o competición, debemos tener siempre en nuestro armario deportivo una serie de accesorios y productos básicos para el boxeador. ¡Toma nota!

1. Sales minerales
El boxeo es una actividad en la que se suda de manera intensa desde el primer minuto hasta el último. Durante ese proceso de sudoración nuestro cuerpo pierde minerales básicos como sodio, cloro o magnesio, este último con una función muscular clave al ayudar a reducir el cansancio y la fatiga. Reponer a tiempo todos estos elementos para que nuestro organismo no se resienta ni sufra es de vital importancia. Así, en nuestro bidón de hidratación no deben faltar productos que nos aporten las sales minerales necesarias para mantener el rendimiento.

2. Linimento Sloan
Un producto imprescindible que ayuda a la recuperación muscular y a la regeneración de los tejidos. El linimento Sloan ofrece multitud de beneficios a los boxeadores, ya que prepara a los músculos para afrontar esfuerzos físicos intensos y aportan una sensación de confort en las zonas aplicadas. Y es que mimar sus músculos es uno de los cuidados que todo boxeador debe tener en cuenta para evitar sufrir roturas fibrilares, elongaciones y otro tipo de patologías frecuentes en los deportes de contacto.
3. Taping neuromuscular
Seguro que en más de una ocasión has visto a boxeadores y deportistas de otras disciplinas con “cintas de colores” sobre sus músculos. En realidad, son vendajes musculares que, a diferencia de los clásicos, permiten una movilidad total de los grupos musculares implicados. Suelen utilizarse en deportes exigentes debido a su efecto analgésico y eficacia para aliviar el dolor. También evita la inflamación mediante el drenaje de la zona afectada. Los boxeadores pueden utilizarlo de modo preventivo para proteger músculos proclives a lesiones.

4. Suplementos energéticos
El uso de suplementos energéticos está más que asentado en todo tipo de disciplinas deportivas. Y el boxeo no es ninguna excepción. En realidad, son alimentos preparados y diseñados específicamente para los deportistas, y aunque no deben sustituir en ningún caso a las comidas, complementan la dieta evitando carencias nutricionales que, de otro modo, costaría más conseguir. Ya sea en forma de barritas, geles, polvos, caramelos o incluso gominolas, los suplementos deportivos tienen siempre cabida en la mochila de todo boxeador.

5. Bolsa de frío reutilizable
Aunque todavía hay quien utiliza el paquete de guisantes congelado para aplicar frío a sus músculos, la opción más coherente, rentable y profesional es utilizar una bolsa de frío reutilizable que te permita relajar tus músculos y ayudar en el proceso de recuperación. Estar listos para el siguiente entrenamiento o combate es básico y, para ello, debemos prestar atención en detalles como la recuperación muscular. Una bolsa de frío reutilizable también será una gran aliada para curar contusiones, sobrecargas, golpes, luxaciones y otro tipo de molestias habituales de los deportes de contacto.

6. Masajeador muscular
Un producto vanguardista y novedoso al que cada vez más deportistas acuden son las pistolas masajeadoras. Estos productos integran pequeños motores que emiten vibraciones directas sobre nuestros músculos. Junto al masajeador muscular es recomendable usar la crema Sloan Naturals Fort, logrando de este modo una doble acción gracias a su alto contenido en plantas medicinales como el Árnica y el Harpagofito. Además, también benefician el flujo sanguíneo reactivando la circulación, detecta y elimina los puntos gatillo (origen de muchas lesiones), reduce el ácido láctico y, en general, favorece la recuperación muscular.
7. Parches nutritivos
Cuando combatimos o entrenamos, no siempre podemos parar a comer y reponer energía con la frecuencia que desearíamos. Así, una buena alternativa para nutrir permanentemente a nuestros músculos de BCAA’S y vitaminas son los parches deportivos. Estos productos se aplican sobre la superficie de la piel sin causarnos ningún tipo de molestia o sensación, actúan vía transdérmica y ayudan a evitar calambres.

3 Comentarios

  1. Buena informacion , ademas , que sean baratitas.
    tambien por estas fechas , hay unas sandias , que te llenan de agua y glucosa hasta los musculos mas rapidos , los parpados jaja.

    • Jajajajajaja, totalmente de acuerdo, no sé ni cómo hemos llegado hasta aquí

Comments are closed.