Darío Pérez
@ringsider2020

El VB Spaces de Alicante acogió la noche del sábado el Campeonato de España del Peso Pluma de boxeo femenino, además de otros dos combates profesionales. Boxea, promotora de reciente creación, se encargó del evento.

Sheila Martínez (3-3, 1 KO) superó a Eva Cantos (4-6-1, 1 KO) en un combate donde los tres jueces dieron todos los asaltos a la primera, proclamándose, tras Jennifer Miranda, la segunda campeona nacional pluma. Martínez salió desde el principio a arrollar a su rival, tuvo mejores acciones, más contundente, precisa y activa que Cantos, y es justa poseedora del título de España. Las puntuaciones fueron 80-72, 80-71 y 80-72 tras los ocho rounds.

Hubo sorpresa en uno de los otros pleitos profesionales, ya que el superligero italo-argentino Federico Schinina (5-1, 2 KO) se dejó su condición de invicto ante el nicaragüense Eduardo Valverde (3-6-1, 1 KO). Fue un combate equilibrado, pero se peleó más en la distancia que quiso un Valverde que metió las manos más potentes. Las puntuaciones fueron un 59-55 para cada uno de los boxeadores, muy difíciles de entender, y 58-56 para Valverde.

Además, el italiano Tiziano Barilotti (6-1-1, 3 KO) ganó al húngaro Karoly Lakatos (16-71-1, 7 KO) en el peso superwélter en el tercer asalto, tras múltiples manos al cuerpo que provocaron que el veterano magiar, de 42 años, pusiera tres veces rodilla en tierra previamente a la parada arbitral.