Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta noche en Roma, la boxeadora valenciana Sheila Martínez (5-3, 1 KO) ha hecho historia cuando se ha convertido en nueva campeona de Europa del peso pluma y la primera española de la historia campeona continental en dicho peso, al derrotar claramente y exhibiendo un gran nivel ante la monarca italiana Anna Lisa Brozzi (4-3, 2 KO)

Primeros asaltos de mucho ritmo donde la italiana ha salido agresiva presionando a Sheila, acortando la distancia para boxear en el cuerpo a cuerpo pero con más ímpetu que acierto. Sheila se ha defendido con entereza y ha empezado a buscar la distancia y dominar con sus rectos al rostro y mostrando buenos conceptos defensivos e inteligencia encima del ring.

Brozzi ha estado atacando en casi todo momento mientras la española también estaba en su plan, que era defenderse de las acometidas, buscar la media y larga distancia, seguir con buen ritmo de golpeo y aprovechar su mayor envergadura y su mayor potencia para ir poco a poco desgastando a la campeona.

A partir del quinto parcial, la estrategia de la española empezaba a surtir efecto; la italiana ya ha empezado a sentir el cansancio y nuestra boxeadora ha empezado a dominar aún con más claridad, dejando fuera de distancia en varias ocasiones a su rival, gustándose en momentos, pero Brozzi todo corazón, no ha dejado de presionar y conectar en algunas ocasiones, aunque cada vez con menos potencia y efectividad.

Sheila se ha visto muy superior a la italiana, que terminaba desgastada y persiguiendo sin éxito a Sheila, la cual se exhibía en momentos y controlaba totalmente a su rival con potentes rectos en la media y curvos en ambas alturas con bonitas contras. La italiana visiblemente estaba muy cansada aunque sacando fuerzas de flaqueza para seguir intentando presionar.

En los últimos minutos, la italiana dejaba las pocas energías que le quedaban en busca de una aspirante con muchas más piernas y más entera que se limitaba a defenderse, contragolpear y no arriesgar.
Notable actuación de nuestra nueva campeona de Europa, que se llevaba la victoria por decisión unánime con puntuaciones de doble 98-92 y un casero 96-95.
Le mandamos la enhorabuena a Sheila y a todo su equipo por su histórico triunfo. Larga vida al box español.