Shavkat Rakhimov

Darío Pérez
@Ringsider2020

Shavkat Rakhimov y Kenichi Ogawa, en principio, aunque se dice que Azinga Fuzile podría sustituir a alguno de los coaspirantes por problemas de última hora, serán los que disputen la corona mundial vacante superpluma IBF, tras el combate nulo entre el primero y Joseph Díaz el pasado mes de febrero, en el que Díaz además no dio el peso.

Por su parte, el oceánico Bruno Tarimo (26-2-2, 5 KO) está ya el número cinco en las listas del peso superpluma, versión IBF, un puesto de mayor privilegio dado que es un ranking en el que no hay campeón mundial.

Promovido por Dragon Fire Boxing, está al acecho para el que sería el gran combate de su carrera, algo para lo que trabaja desde hace años, como contó en exclusiva a ESPABOX.

Tarimo ha declarado que «mi mánager Tony Tolj es un gran hombre, siempre me ha cuidado y conseguido los combates adecuados para mi carrera. Soy de Tanzania, y la gente de allí rara vez tiene estas oportunidades, así que doy gracias por este éxito y por poder defender muy pronto los títulos intermedios que poseo. Sé que no soy el superpluma más grande del mundo, así que también estaría dispuesto a bajar al peso pluma e incluso al supergallo en busca de una gran oportunidad. Haré lo que mi equipo decida, porque nunca me dan malos consejos».