Yoshino-Stevenson

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta madrugada en el Prudential Center de New Jersey, Estados Unidos, el talentoso púgil zurdo Shakur Stevenson (20-0, 10 KO) se estrenaba en el peso ligero afrontando una eliminatoria mundial del WBC y mantenía su condición de invicto al derrotar claramente a Shuichiro Yoshino (16-1, 12 KO) en el choque estelar de un evento organizado por Top Rank.

El japonés empezaba el combate intentando presionar y acortar la distancia aunque el estadounidense controlaba sin problemas con la mano adelantada, boxeando hacia atrás con certeras contras. En el segundo parcial el nipón besaba la lona por primera vez tras un nítido izquierdazo al rostro. Shakur demostró en todo momento estar a un nivel inmensamente superior a su rival, conectando la mayoría de golpes con gran acierto.
Pasaban los minutos y el guion no cambiaba, el japonés se veía superado en cada ataque que intentaba, encontrándose con un rival defensivamente casi perfecto y que lo dominó en todos los aspectos del combate.

Yoshino volvió a besar la lona en el cuarto asalto después de que el talentoso zurdo conectara tres poderosas rectos al rostro.
Shakur se exhibió demostrando un nivel estratosférico, sobre todo defensivamente, dejando sin opciones a un impetuoso Yoshino que puso todo el corazón pero dejaba patente la clara inferioridad delante de uno de los boxeadores más completos de la actualidad.
En el sexto asalto el árbitro decidió parar el combate viendo la evidente desigualdad entre los dos boxeadores. Shakur se llevó la victoria por KO técnico y es el nuevo aspirante oficial para la disputa del campeonato del mundo del peso ligero del WBC, cinturón en posesión de Devin Haney.

En los duelos de respaldo al estelar, tuvimos un duelo de invictos en el peso pesado. Jared Anderson (14-0, 14 KO) se impuso en el tercer asalto a George Arias (18-1, 7 KO). Anderson, muy superior, dejó a Arias muy tocado al final del tercer parcial y antes de empezar el cuarto la esquina del dominicano decidió retirarse. Victoria por abandono para un Anderson que parece que está listo para afrontar retos mucho mayores.

Otro peso ligero como Keyshawn Davis (8-0, 6 KO) se llevó la victoria por KO técnico en el noveno asalto ante el sueco Anthony Yigit (26-3-1, 10 KO), después de castigar potentes curvos arriba y abajo y ante la inferioridad del sueco el árbitro decidió detener la contienda.