Darío Pérez
@Ringsider2020

El excampeón mundial pluma Shakur Stevenson (15-0, 8 KO) se mide este sábado al namibio Jeremiah Nakathila (21-1, 17 KO) en el peso superpluma a doce rounds. Será una velada promovida por Top Rank en la noche de Las Vegas (si es que ello existe) este sábado.

Stevenson, que realiza su tercer combate en este peso, buscará que sea el paso definitivo antes de asaltar el trono WBO de Jamel Herring, probablemente en su próximo combate. Parece que, dado el nivel mostrado por Stevenson como amateur y profesional, tres duelos de teórico rodaje son más que suficientes (para muchos, decepcionados por la elección de Nakathila como rival, excesivos) antes de ir a por el gran premio. El de Nueva Jersey, campeón mundial de la categoría inferior sin llegar a defenderlo por su subida de peso, ya lleva bastante tiempo como aspirante oficial al trono de Herring, y quizá podría haber anuncio tras la propia pelea de este sábado si todo sale como esperan en Top Rank. De entrada, en este pleito se jugarán el anecdótico campeonato del mundo interino WBO superpluma, algo redundante con su condición de retador obligatorio y que solo hace que engordar las tasas que cobran los organismos. En cualquier caso, el zurdo estadounidense es uno de los púgiles más atractivos de ver para los aficionados por su exquisita técnica y su rapidez felina.

Nakathila ha realizado toda su carrera en su país natal, excepto su única derrota, cuando viajó a Rusia para caer contra Evgeny Chuprakov por decisión mayoritaria. De ello hace casi cinco años, y lleva diez victorias tras esa única mancha en su currículum (aunque, seamos honestos, sin rivales de primera fila). Por tanto, parece previsible que sea una cita asequible para un Stevenson muy favorito para analistas y apostantes.

La victoria de Stevenson se paga a 1,02 € por euro apostado, mientras que la de Nakathila a 15,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El combate de semifondo contará, a diez asaltos y en el límite superligero, con el duro puertorriqueño José Pedraza (28-3, 13 KO) frente al ascendente Julián Rodríguez (21-0, 14 KO), originario también de Nueva Jersey. Pedraza, campeón del mundo en los pesos superpluma y ligero a lo largo de su carrera, intentará volver a optar a las grandes peleas a sus 32 años, algo de lo que se alejó en 2019 al caer contra su tocayo Zepeda. En la otra esquina, Rodríguez se encuentra ante su gran oportunidad de brillar en una gran cartelera mundial y, con 26 años, colarse en las discusiones de los gallos en el apasionante peso dominado por Josh Taylor.

Tendremos, igualmente, la oportunidad de ver en la velada a grandes promesas de la compañía, destacando el también boricua Xander Zayas (8-0, 6 KO a sus 18 años) en el peso wélter o John Bauza, procedente de la misma isla, en el superligero (14-0, 5 KO), dando pasos adelante en su evolución.

La velada podrá verse en España en la plataforma FITE TV, en directo o con repeticiones ilimitadas, por unos 8’20 euros al cambio. Dará comienzo a las 4:00 de la madrugada del sábado al domingo. Se puede contratar aquí.