El estadounidense Shakur Stevenson (19-0, 9 KO) ya no es campeón mundial del peso superpluma (WBC-WBO), pero pudo despedirse de la categoría anoche en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, venciendo al brasileño Robson Conceiçao (17-2, 8 KOs) por puntos en decisión unánime de los jueces, 117-109, 118-108, 117-109.

El invicto Stevenson dominó a Conceiçao durante la pelea en su ciudad natal, un día después de perder sus títulos en la báscula ya que tuvo más de 700 gramos de sobrepeso.

Stevenson fue muy superior a lo largo de los doce asaltos, e incluso envió a Conceiçao a la lona con un golpe al cuerpo al final del cuarto asalto, pero se levantó antes de que el conteo del árbitro David Fields llegara a cinco, y la campana sonó poco después. Conceiçao resistió como pudo y llegó al final, en combate ante 10.0000 espectadores.

Después de la pelea, Stevenson, con su cabeza ya puesta en el peso ligero, pidió a Devin Haney. “Tenemos que pelear contra el campeón unificado Devin Haney. Después de que pelee con Kambosos, esperaremos, y lucharé contra Lomachenko también”, comentó eufórico.

El promotor Bob Arum añadió: “Shakur ha estado maravilloso como siempre, y además esta noche contra un luchador duro como Robson Conceiçao. Hay muchas peleas geniales para Shakur en el peso ligero».