Shakur Stevenson, con sus dos cinturones

Jesús Archivet
@JessMaroto2

Shakur Stevenson (19-0, 9 KO) ha menospreciado la categoría del peso ligero en una entrevista en FightHype.com. El púgil estadounidense opina que el público les presta más atención a este peso que a otros combates atractivos de otras categorías. El recién ascendido de categoría superpluma busca un combate para la próxima pelea.

Para el excampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en el peso superpluma, la categoría de peso ligero está sobrevalorada. “Hablando honestamente, todos estos tipos han peleado en el mismo peso durante mucho tiempo. Realmente, nadie peleó contra nadie. La única persona que realmente peleó contra todos los que puedo darles crédito, es Teófimo López, porque peleó contra Lomachenko o Kambosos”.

Stevenson valora mucho el trabajo del estadounidense López, quien arrebató el título de campeón a Vasyl Lomachenko, antes de su derrota contra George Kambosos. Una derrota que implicó alejarse de los títulos mundial WBA, IBF y WBO, en noviembre del año pasado.

Stevenson busca un rival y cree que podría ser George Kambosos (20-2, 10 KO). Aunque también cabe la posibilidad de que suba al ring con Isaac Cruz o William Zepeda, pero duda de que estos últimos quieran pelear con él.
Sin embargo, piensa que Kambosos aceptará un combate debido a su mal momento deportivo, ya que ha perdido este año dos peleas ante Devin Haney.

Según Stevenson, su última opción si Kambosos rechaza enfrentarse a él en 2023, es retar al boxeador japonés Shuchiro Yoshino (16-0, 12 KO). El estadounidense apeló esta decisión sin pronunciar el nombre del japones, únicamente se refirió a él como el sexto mejor posicionado según el WBC. El invicto japonés nunca ha luchado fuera de su país, pero su récord denota que podría dar una buena actuación.