Darío Pérez
@Ringsider2020

En el combate principal de la velada organizada por Top Rank en Las Vegas la pasada madrugada, Shakur Stevenson (16-0, 8 KO) venció claramente a Jeremiah Nakathila (21-2, 17 KO).

Como se preveía, la pelea fue un sparring bien pagado para Stevenson, que ganó todos los asaltos para los tres jueces con bastante suficiencia, haciendo uno de su excelsa técnica, conceptos defensivos y ataques bien medidos. No le hizo falta arriesgar en ningún momento buscando el KO, así que no lo hizo, algo que muchos espectadores y analistas cuestionan de cara a que Stevenson, además de una estrella deportiva, lo sea también mediática.

Es el eterno debate entre ganar al ralentí, arriesgar cuando se es tan superior al rival o lanzarse a tumba abierta a por el KO, y en el medio suele estar la virtud. El instante más destacable del duelo fue la caída del namibio en el cuarto asalto, cuando intentaba penetrar en la guardia de Stevenson, pero el medalla de plata olímpica no busco ser más lesivo ni terminar por la vía del cloroformo.

Stevenson sigue, por tanto, como retador oficial del título mundial WBO superpluma, en poder de Jamel Herring. Además, se le concedió el rol de campeón interino, esa sed de cinturones que no es ajena a ningún organismo. Se supone que se enfrentarán en el mes de octubre, si es que ninguno de ellos busca a Óscar Valdez, campeón WBC y opción comentada tanto por Stevenson como por el actual monarca mundial.

En el combate de semifondo, buen triunfo de José Pedraza (29-3, 14 KO) sobre el previamente invicto Julián Rodríguez (21-1, 14 KO). La esquina de Rodríguez y el propio púgil decidieron retirarse tras el octavo asalto, dado que tenía inflamación bajo ambos ojos y, según parecía referirse, carecía de buena visión en uno de ellos. Fue producto del castigo del puertorriqueño, que iba adelante en las tres cartulinas con puntuaciones de 77-75 en el momento de finalizar el pleito. Buen triunfo para el Sniper, que seguirá intentando agarrarse a las grandes peleas de la categoría del superligero.

En las citas previas, las joyas de Top Rank solventaron sus compromisos con éxito: el superligero John Bauza (15-0, 6 KO) venció antes del límite, al igual que el peso wélter Xander Zayas (9-0, 7 KO). Por su parte, el ligero Bryan Lua ganó a los puntos para avanzar a 8-0, 3 KO.