Darío Pérez
@Ringsider2020

La promotora alemana Sauerland y Richard Schaefer, que hace unos años pudieron materializar la idea de todo aficionado en torno a decidir quién es el mejor boxeador de cada división, no quieren que el combate del sábado (peso crucero) entre Mairis Briedis y Yuniel Dorticós sea la sepultura de las World Boxing Super Series.

Kalle Sauerland ha declarado que su prioridad es continuar con esta iniciativa, y tienen la sana ambición de que la próxima categoría en tener su «Muhammad Ali Trophy», como se denomina al trofeo de campeón, sea nada menos que el peso pesado. Piensa que, si Tyson Fury completa con éxito la trilogía ante Deontay Wilder y Anthony Joshua vence a Kubrat Pulev, el año 2021 podría ver más de un combate ante los dos británicos, en teoría por ver quién es el mejor pesado actual. Ello abriría las puertas a ver quién es el que puede hacer cara al hipotético ganador de las batallas entre Fury y Joshua, y el menú no es nada malo: Alexander Povetkin, Dillian Whyte, Andy Ruiz, Oleksandr Usyk, Daniel Dubois, Luis Ortiz, Joseph Parker o Filip Hrgovic serían nombres muy interesantes para cruzar (siempre que Wilder declinase, claro).

Pero no solo los pesos pesados, ya que la empresa considera otras categorías como el peso medio, el supermosca o el semipesado como muy interesantes para que se crucen los mejores nombres de la división. Los ganadores se unirían a anteriores campeones como Naoya Inoue (gallo), Josh Taylor (superligero), Callum Smith (supermedio) y el citado Usyk (crucero).