La lesión sufrida esta madrugada por Billy Joe Saunders en la pelea que perdió ante Saúl «Canelo» Álvarez, en la que además se dejó por el camino su condición de invicto, ha dejado secuelas en su físico. Se preveía que podría ocurrir, ya que abandonó el recinto de la pelea en ambulancia y con problemas de visión.

No fue nada caprichoso el abandono del británico entre el octavo y el noveno asalto, ya que se ha sabido pocas horas después que en el hospital le han diagnosticado lesiones de consideración seria. Fue la propia esquina la que tomó, acertadamente, la decisión de abandonar al ver el rostro de su pupilo. La zona del orbital ha sufrido una fractura, y se espera que se realice una intervención quirúrgica en los próximos días.

El promotor de Saunders, Eddie Hearn, ha dicho que le mantendrán fuera de los cuadriláteros «por un periodo muy largo». Aparentemente, Billy Joe Saunders, que estaba realizando un combate más que aceptable ante el mejor púgil del mundo, tiene aún mucha carrera por delante con solo 31 años. Una revancha contra Chris Eubank Jr llenaría cualquier recinto en Reino Unido, sin ir más lejos.