Jaime Lera
@BravidoLera

El próximo 14 de abril, Sergio «Sugar» Romero (9-6-4, 0 KO) se retira de la competición con un último combate en una velada en el Gimnasio del Rayo Vallecano donde también se disputarán los campeonatos de Madrid.
En declaraciones en exclusiva para Espabox nos ha comentado:
«Cierro una gran etapa de muchos años unido muy estrechamente al boxeo profesional y a la alta competición. Creo que es momento de seguir vinculado a este gran deporte y compartir mis conocimientos y mis vivencias con mis alumnos del Club Boxeo Sugar Romero.
Quiero, también, pasar más tiempo de calidad con mi familia. Con dos hijas y mi esposa.
Afronto el futuro con la mayor ilusión del mundo y sintiendo que, con 33 años, tengo toda la vida por delante para trabajar y mejorar este gran deporte, día a día. Para mí, la campana, acaba de sonar».

Romero venció en sus tres primeros pleitos en el profesionalismo a rivales de la talla de Sergio Prado «Schuster», Ángel Lorente y David «Maravillita» Sánchez. Combates que en cualquier otro momento podría haber tenido el campeonato de España en juego. Un título que se le ha resistido. Lo disputó en tres ocasiones, dos de ellas fueron nulos contra Antonio Rodríguez «Chiky». Después del primer empate, debió haber peleado por este cinturón contra Kiko Amarillo, ya que Chiky estaba lesionado, pero al final se pospuso ese campeonato de España. Romero se enfrentó a Amarillo con el título Latino del WBC en juego, llevándose Romero la victoria por puntos.

La tercera y última fue contra el cuatro veces campeón de España, Andoni Gago. Fue una guerra en Bilbao donde Romero no boxeó como tiene acostumbrados a los aficionados, sino buscó intercambiar con Gago. Al final ganó el local en el último asalto, pero todos los presentes aquel día en La Casilla de Bilbao y los que vieron el combate después, supieron reconocer la gran valentía de Sergio Romero. No se llevó el título, pero se fue con el cariño de todos los aficionados vascos que a día de hoy, aún le siguen animando.

Tampoco tuvo reparos en pelear fuera. Peleó contra Kamil Laszczyk en Polonia y contra Robert Laki en Hungría. Ambos estaban invictos. Los vídeos de los combates están ahí y Romero mereció algo más que una derrota por puntos y un nulo respectivamente.

Ahora, a punto de escribir el último capítulo de su carrera profesional, los aficionados podrán apoyar una última vez a un gran boxeador, con un gran corazón.