El pasado 27 de enero en el Wizink Center de Madrid, Sergio Martínez vencía por puntos de manera clara a Macaulay McGowan y se despedía del público con un esperanzador «En mayo nos volvemos a ver aquí».

Con 47 años ya cumplidos desde entonces y bien pasado mayo, la inquietud de la afición empezaba a hacerse patente, con comentarios en redes como «no se sabe nada de Maravilla», «a ver si no vuelve a pelear», «está en Argentina grabando algo y se ha olvidado del boxeo», entre otros.

Por el camino, MaravillaBox dejó de operar con tal nombre y Óscar Zardaín ha realizado eventos en copromoción con el boxeador Jon Fernández y otros inversores desde el anonimato. Las señales no eran las mejores de cara a ver al excampeón de nuevo por el cuadrilátero en nuestro país.

Las señales se han materializado, ya que Martínez ha confirmado que ha comenzado los entrenamientos en Argentina para su próxima pelea. Esta tendrá lugar, en sus propias palabras, en Estados Unidos durante el otoño. Los detalles se irán conociendo próximamente.