Ricardo Chacana

Sergio «Maravilla» Martínez 52-3-2 (29 KO) manifestó su plan para intentar consagrarse nuevamente como campeón mundial a mediados del año próximo. Lo hizo en el marco de una charla del ciclo DIM (Deporte, Inspiración y Motivación) desarrollada por el sitio «Deportes MGP». Su idea es realizar un nuevo combate antes de fin de año y uno más en el primer trimestre del 2021 previo a su desafío por el cinturón. Además manifestó que su deseo es que el combate se realice en España o en Argentina entre mayo y agosto.

En la actualidad el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo es el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (53-1-2 36 KO), mientras que el llamado regular es el japonés Ryota Murata (16-2-0 13 KO) por quien, al momento, apuntan todos los cañones. «Nos enviamos mensajes con Murata por intermedio de su entrenador quien ha vivido en Argentina. Me gustaría sacarlo de su terreno y traerlo al mío».

Martínez volvió a los cuadriláteros a los 45 años el pasado 21 de agosto en Torrelavega con una victoria ante José Fandiño por KO en el séptimo asalto tras seis años de inactividad. Una semana después, el comité de ranking de la Asociación Mundial de Boxeo decidió ubicarlo en la sexta posición entre los medianos y las acciones del argentino subieron notoriamente. Por tal motivo es que ya tiene definida su agenda de cara a la ansiada posibilidad por la cual se prepara desde hace dos años junto a David Navarro.