Carlos Lavín

Se cumplió con corrección el trámite de la báscula para la velada de Torrelavega.
La localidad cántabra de Queveda, a cinco kilómetros de la capital del Besaya, fue el escenario del pesaje de púgiles profesionales que disputarán el combate de fondo.
Sergio García pesó 70,500 kg, mientras que su oponente, el mexicano Alan Casillas estuvo en los 71,00 kg.
Casillas, acompañado por su preparador, Manuel “Lin” Ortiz, declaró a ESPABOX llegar bien preparado y a por todas. “ No vengo de paseo, vengo a ganar, he disputado peleas tan difíciles como está y he tenido a mi rival al borde del nocaut, vengo a hacer un gran esfuerzo y a hacer una buena pelea, se que la presión es para él y puedo salir beneficiado de los ocho asaltos”, aseguró.
Por su parte, el campeón de España superwélter, confirmo su buen momento de forma tras seis meses sin competir y en los que únicamente ha estado entrenando.
“He hecho mi trabajo bien y no tiene porque haber ningún problema, intentaré hacer un gran combate ante la afición de mi tierra”.
Para el promotor de la velada y preparador del torrelaveguense, Víctor Iglesias, la pelea ante el mexicano es una buena piedra de toque para las próximos acontecimientos, especialmente para el asalto a la Unión Europea en el 2016.
Iglesias agradeció el apoyo de la concejalía de deportes de la ciudad, confirmando el binomio que les permitirá colaborar en eventos de futuro inmediato.

La cita, que comenzará a las 20.30 horas, ha levantado en la región una gran expectación, con las entradas prácticamente agotadas y con el pabellón Río Viar que registrará en sus instalaciones un lleno histórico.
Previamente, se disputarán cinco combates amateur:

60 Kg – Santiago Vanegas (Castro box) vs Levi Neyra (Round Cantabria)

64 Kg- Bogdan Chorny (Round Cantabria) vs Jesús Matilla (Saltando Charcos Burgos)

67Kg- Brian Forero (Okinawa) vs Adrián Luzarra (Saltando Charcos)

65 Kg.- Rául Meñaca (Olímpico Barquín) vs Gleb Arshinov (Saltando Charcos)

69 Kg- Damián Esquibel (O. Barquín) vs Jon Míguez (Okinawa)