Aunque falta la confirmación oficial, con un 95% de posibilidades, la eliminatoria mundial superwélter WBC entre el excampeón de Europa Sergio García (33-0, 14 KO) (nº2 WBC, nº8 WBA, nº8 WBO) y el estadounidense Sebastián Fundora (17-0-1, 12 KO) (nº4 WBC) se celebrará el domingo 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, dentro de la gala en la que el combate estelar lo disputarán Gervonta Davis y Rolando Romero.

Una gran noticia para el boxeo español, el tetracampeón de Europa superwélter podrá por fin subirse al ring ante «El Infierno Imponente», en busca de una oportunidad por el título mundial frente al estadounidense Jermell Charlo.

Como nos comentaban hace unas semanas fuentes del equipo, el ya excampeón de Europa lleva varias semanas preparando el combate, guanteando primero con diestros para ir cogiendo la mejor forma y después pasando a guantear con zurdos para ir amoldándose al estilo del norteamericano.

Su entrenador Víctor Iglesias ha estudiado a fondo a Sebastián Fundora y nos comentaba: «Es complicado por la estatura (1,97 m) y envergadura, pero también descubrimos sus puntos débiles, es torpe de pies».

En el equipo hay mucha confianza, «Sergio está sensacional, mejor que nunca, si no hay un golpe en frío en el combate, vamos a dar batalla hasta la muerte. Somos muy optimistas».

En breve puede llegar la gran noticia de la confirmación oficial.