Finalmente será el 7 de agosto la fecha en que se enfrentarán por la eliminatoria mundial WBC superwélter el español Sergio García (33-0, 14 KO) y el norteamericano Sebastián Fundora (17-0-1, 12 KO).

Aunque en principio iba a ser en el mes de julio y luego el 5 de septiembre, los organizadores han propuesto al equipo del español la fecha del 7 de agosto o pasarlo a diciembre, decidiéndose Sergio García por la fecha del verano.

Se había caído el combate de fondo de la gala y tenían como alternativas que Fundora peleara el 7 de agosto con otro rival y con Sergio García en diciembre, o pasarlo todo a la fecha veraniega, como, en principio, así será.

Se celebrará el combate en el Minneapolis Armory de la localidad de Minneapolis (Minnesota), lugar para eventos y música con capacidad para 8.400 personas.

Dado que Jermell Charlo ya ha comentado su idea de subir al peso medio si unifica los cinturones venciendo a Brian Castaño el 17 de julio, el título quedaría vacante y lo disputarían el vencedor del García-Fundora ante Erickson Lubin, que venció a Jeison Rosario.