Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El cántabro Sergio García (24-0, 12 KO) ha conseguido en el Palau Olímpic Vall d’Hebron (Barcelona) una victoria de gran prestigio, venciendo claramente al excampeón europeo Isaac Real «Chaca» (17-3-1, 9 KO) ante unos dos mil quinientos espectadores. El de Torrelavega rompió las apuestas y demostró desde el inicio que no se equivocaba aceptando enfrentarse a un rival de la entidad del barcelonés, dominando con autoridad el centro del cuadrilátero para conectar sus ordenadas combinaciones principalmente con golpes rectos desde la larga distancia, que Real, muy rígido, no pudo evitar.
Aunque sus golpes llegaron en varias ocasiones a la anatomía de García, «Chaca» ofreció un nivel inferior al mostrado hace seis meses ante Cedric Vitu (quien estuvo presente en la velada), cediendo la iniciativa al cántabro y sin exhibir su característica agresividad, sacando un bajo número de manos por asalto.

El buen trabajo de García se reflejó en las cartulinas, que le dieron la victoria por decisión unánime (111-117, 111-117 y 113-116). «El Niño» se ciñó el cinturón WBC Silver del peso superwélter, que le colocará entre los cinco mejores de las listas mundiales del WBC, así como le confirma como el mejor púgil español en dicha categoría. En el horizonte de García también podría aparecer el título de Europa, dejando claro esta noche en Barcelona que no le faltan cualidades para plantar cara a cualquier boxeador del viejo continente. Pero Sergio García necesita experiencia y combates. Fue un gran triunfo, pero se vio que aun tiene que progresar para tener posibilidades reales en el plano internacional de máximo nivel.

Resto de resultados:
-Jonatan Santana (2-0) derrotó por puntos (40-36, 40-36 y 40-36) a Israel Tejera (1-3, 0 KO). Mejor técnica ante un bravo Tejera.

-Alejandro Moya (2-0, 1 KO) derrotó en el primer asalto con un espectacular nocaut a Jonathan Fabián (0-3). Un croché de izquierda fue el responsable.

-Moussa Golam (6-0, 2 KO) venció por puntos (60-54, 60-54 y 60-54) a Ricardo Fernández (1-1, 0 KO), mostrándose claramente superior el marroquí ante un valiente riojano.

-Rubén Díaz (24-1-2, 15 KO) sumó su primera victoria del año ante Nikoloz Gvajava (9-6-1, 7 KO), que abandonó al comienzo del quinto asalto. El georgiano no rehuyó el combate, pero los golpes del navarro le pasaron factura y estaba cerca de sufrir un gran castigo antes de decidir quedarse en su esquina, ya había caído dos veces.

-Frank Urquiaga (9-0, 1 KO) derrotó por puntos (80-72, 80-72 y 80-73) a Dame Seck (10-17-2, 1 KO) sin mayores problemas, dominando a un experto púgil a lo largo del combate.

-Sandor Martín (29-1, 10 KO) exhibió una mayor pegada que en otras ocasiones y se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto al francés Chaquib Fadli (13-10, 7 KO), quien protestó la decisión del árbitro. «Arrasandor» realizó un buen combate, con la vista puesta en su asalto al título de Europa.