El Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega fue escenario anoche de la despedida de Sergio García de la afición que durante tantos años le ha dado su apoyo, ante cerca de 2.000 espectadores.

García (35-3, 15 KO) venció, en gala organizada por Boxeo RM y PCI Promotions, al argentino Emiliano Pucheta (19-10-1, 8 KO) por KO técnico en el sexto asalto, pues el foráneo no pudo continuar por lesión en un hombro. Hasta entonces, fue una pelea de poca continuidad, con muchas acciones trabadas y agarres, de ritmo farragoso. Sin embargo, el cántabro fue imponiendo su mejor técnica y recordó por momentos al dominador europeo en la categoría superwélter, con acertadas combinaciones que en el quinto round hacían presagiar un fin precipitado del pleito. García se dio un baño de multitudes tras el duelo y esperemos que pueda salirle un último compromiso de alto nivel, pues pensamos que tiene aún mucho que ofrecer sobre la tarima.

Como envite coestelar, el superligero Jesús Laso (7-1, 4 KO) se impuso al debutante rumano Antonio Iancu (0-1) en el primer asalto. Fue una propuesta desigual por el inferior nivel del visitante, ante lo que el cántabro hizo su trabajo y finalizó las acciones en el primer round con varias andanadas que demolieron a un pobre Iancu.

Previamente, triunfos antes del límite de otros dos boxeadores que hicieron las delicias del público. El dominicano Elianel Guerrero (9-0, 5 KO) retornaba a la actividad tras año y medio para imponerse en el quinto round al moldavo Ivan Petrov (7-15-2, 1 KO) en el peso superligero siendo muy superior desde la primera campana. Un golpe al cuerpo acabó de decidir las hostilidades. Además, Mohamed Zouaki (5-1, 3 KO) ganó en el inicio del tercer parcial al español Álvaro Ouaoua (1-4, 0 KO) en el peso pluma, tras ejercer su mejor boxeo y arrinconarle en varias ocasiones previas.