Fotos: Esther Lin/Showtime

El cántabro Sergio García (33-2, 14 KO) perdió este sábado en el Virgin Hotels de Las Vegas (Estados Unidos) ante el excampeón mundial Tony Harrison (29-3-1, 21 KO), que le anuló completamente a lo largo de los diez asaltos disputados con un título intermedio WBC en juego.

Sergio García realizó un trabajo de presión similar al que empleó ante Fundora, pero Harrison le hizo fallar muchas manos, y el estadounidense tuvo un nivel fantástico, con un gran jab, quitándose golpes y demostrando gran aplomo y buena defensa.

El cántabro, a veces desesperado, fue a por todas con una gran preparación física, pero Harrison, magistral, le recibió muy bien a la contra con impactos que aguantó el español. García hizo lo que pudo, un gran trabajo, pero estéril ante la gran actuación del local. Harrison ha demostrado que está para disputar otro mundial.

Las puntuaciones claras fueron unánimes para Harrison, 100-90, 100-90, 98-92, dos jueces le dieron todos los asaltos.

Esperamos que El Niño no pierda la moral e intente algún buen combate en Europa, de momento.

En la pelea principal de la noche se vio un gran combate entre los estadounidenses Sebastián Fundora (19-0-1, 13 KO) y Erickson Lubin (24-2, 17 KO), eliminatoria mundial final WBC.

Fundora-Lubin

Un candidato a combate del año, con Lubin cayendo en el segundo y Fundora en el séptimo. Lubin abandonó al final del noveno asalto con problemas en un ojo, tras recibir un gran castigo. En aquel momento, Lubin mandaba en las cartulinas de los jueces.