Carlos Lavín

Destellos de humildad y saber estar. Onzas de trabajo y sacrificio. Así recibió a ESPABOX en su centro de entrenamiento del Gimnasio Kronk de Torrelavega, el campeón de España superwélter, Sergio “ El Niño” García.
El próximo 20 de junio, el torrelaveguense intentará en su ciudad el asalto al título WBC Mediterráneo ante el rumano Víctor Lupo. Los aficionados tendrán una parada obligada para ver un nuevo pasaje de la carrera imbatida de una de las grandes esperanzas del boxeo nacional.

P- ¿Cómo llegas a este título?
R- En un buen momento, más que físicamente mentalmente, con muchas ganas y esperando a ver como se desarrolla el combate tras el entrenamiento que estamos realizando.

P-¿Es el mejor momento de tu carrera?
R- Estoy muy contento y a gusto, nos planteamos después de la última pelea pegar un pequeño cambio, que espero que encima del ring de sus frutos.

P- ¿Qué tipo de rival esperas encontrar?
R- Un boxeador tosco, marrullero, tiene un boxeo de pegarse encima y poco limpio.
No es un púgil vistoso, va a querer llevar la pelea a su terreno.

P-¿ Cual va ser tu estrategia para contrarrestar?
R- Mucha defensa, mucho de piernas, es una pelea de larga de doce asaltos, creo que físicamente estamos por encima de él, pero hay que aguantar sus acometidas y a medida que vayan pasando los asaltos desarrollar nuestro boxeo.

P- Cierras los ojos por un momento, miles de personas aclaman tu nombre, sales al cuadrilátero y traspasas la frontera de las 16 cuerdas. ¿Qué sientes?
R- Espero sentir lo del Campeonato de España, estar arropado y el apoyo de la gente. Deseo que haya mucha gente y que estén conmigo de nuevo. Gracias a ellos y al Kronk se puede celebrar este campeonato.

P-¿Qué supondría ganar este título?
R- Más que el campeonato, es la pelea en si, es la primera que hago a doce asaltos y a nivel internacional me puede subir en el ranking.

P- Háblame de tu preparador del Kronk, Víctor Iglesias.
R- Mi entrenador, mi amigo, mi confidente, mi todo, sin él no podría estar donde estoy, le tengo mucho que agradecer, sin él no estaría boxeando y si mañana no está yo tampoco.

P- ¿Cómo es el día a día en el Kronk?
R- Por la mañana salgo a correr sobre las 7.30 horas, hago 10 kilómetros de carrera continua, después hacemos en el gimnasio trabajo físico de mantenimiento enfocado a las peleas. Por la tarde comienza el trabajo técnico, peleas, saco, corregimos cosas, y hacemos manoplas. Corrijo con Víctor mis fallos y hablamos constantemente.

P-¿Que ha supuesto el fichaje por Maravillabox?
R- Es una promotora muy importante, pero yo sigo haciendo lo mismo en mi casa con Víctor como preparador. Sus contactos nacionales y extranjeros son vitales a la hora de abrir puertas.

P- El tener cerca a boxeadores como Kiko Martínez, Roberto Santos, Gabriel Campillo o Ferino V, ¿te ha influenciado?
R- Te amplía un poco la visión del boxeo, te fijas en ellos porque a nivel internacional ya han tenido experiencias que yo no he tenido y que espero tener algún día. Si eres un poco `esponja´ te vas quedando con las cosas buenas.

P- Sergio `Maravilla´ Martínez. ¿Qué piensas de él?
R- Es una persona que se esforzó mucho por lograr cosas grandes, es una persona muy constante y con mucha capacidad de sufrimiento. Nunca se dio por vencido para conseguir sus objetivos y a la vista está.

P- De las 18 victorias profesionales, ¿Cuál ha sido la más complicada?
R-He tenido rivales muy incómodos, otros más cómodos, pero no he tenido complicaciones hasta ahora.

P-¿Dónde te has marcado el techo?
R- No lo sé, el tiempo lo dirá. Ojalá lleguemos a algo, pero creo que hay que estar ahí. Yo no me considero más que nadie y sigo siendo la misma persona. Aún no he conseguido nada pero hay que intentarlo, que nadie diga que no lo intenté.

P- ¿Qué les dirías a los que ven el boxeo con malos ojos?
R-Que lo probasen, que dieran una clase sin contacto y como te pone a tono físicamente, y luego que opinen. Que no se queden con esa imagen del boxeador macarra y comprueben que es un deporte de los más completos.

P-Un mensaje para la afición.
R- Que se animen a ir el 20 de junio, se agradece mucho su apoyo, sin ellos esto no se podría hacer. Estoy encantado de la afición de Cantabria, es magnífica y siento su apoyo. Intentaré darles un gran espectáculo para que disfruten y voy a darlo todo por ellos.