Jesús Alejandro Ramos

El cántabro tetracampeón de Europa superwélter Sergio García (34-2, 14 KO) tendrá el placer de pelear en una de las carteleras del año, la que enfrente en el combate estelar a Errol Spence y Terence Crawford por el título total (WBC-WBA-IBF-WBO) del peso wélter el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sergio García, tras su derrota en abril de 2022 ante Tony Harrison, volvió a subir al ring el pasado 20 de abril derrotando por puntos al argentino Ricardo Sebastián Cabaña en diez asaltos en Torrelavega.

Actualmente lleva dos semanas en Inglaterra preparando la pelea con el entrenador gallego Ángel Fernández y tiene mucha ilusión por esta oportunidad ante un púgil con mucha proyección e importancia como el estadounidense Jesús Alejandro Ramos (20-0, 16 KO).

A Ramos le conocíamos mejor en ESPABOX hace un par de años en una entrevista exclusiva, en el que nos decía que su sueño era ser campeón del mundo a los 21 años, aunque no ha podido ser porque ya tiene 22, pero un gran futuro por delante.

La pelea está pactada a diez asaltos en el límite superwélter y será casi una eliminatoria mundial, porque Jesús «Mono» Ramos es el número 4 del WBC y Sergio García, el número 8. Ramos también es el número 10 WBA, el número 3 IBF y el número 7 WBO, por lo que partirá como favorito ante el cántabro.