CBPE

Ayer viernes se cerraron los plazos para presentar candidaturas a la posición de Aspirante Oficial en el peso medio y el peso wélter. En ambas se presentaron varias opciones, por lo que el Comité de Boxeo Profesional tuvo que realizar una deliberación y, posteriormente, votar.

En el peso medio, el seleccionado fue Sergio Fernández (en la foto). «El Káiser» Fernández debe enfrentarse por el cinturón a otro asturiano, José Miguel Fandiño, previamente seleccionado. El duelo entre astures promete ser de lo más emocionante.

Por su parte, en el peso wélter hubo un proceso de selección de lo más disputado. Jon Míguez finalmente fue el elegido y deberá enfrentarse a Aitor Nieto, quien en la noche de este viernes retenía el título en Oviedo.

Además, y debido a las circunstancias arriba expuestas, el Comité de Boxeo Profesional ha decidido nombrar a Hamza Misaui como aspirante suplente al peso wélter. Será el primer púgil al que se llame si ocurre algo o alguno de los boxeadores abandona su estatus (como aspirante o campeón).