Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Mañana viernes en el Palacio de los Deportes de Oviedo, Kontact Sport, Néstor Domínguez y Gallego Prada organizan una velada muy atractiva para el aficionado. No solo porque un título de España siempre es un lujo por la entrega de los luchadores, sino porque además lo disputan dos púgiles bravos, de garra, duros y que tienen cuentas pendientes.
Un policía local de Oviedo, Sergio Fernández (8-0-1, 3 KO) contra un, como mínimo, discrepante con las actuaciones policiales, Javier García Roche “El Chatarerro” (19-5-1, 12 KO). En juego el título de España del peso medio que posee el asturiano, en diez capítulos para una película que perfectamente se podía llamar “Cop Hater” como la estrenada en 1956, con la pugna entre el policía y su enemigo como tema principal.
Si bien Javier García Roche solo pretende arrebatarle el cinturón, sus declaraciones calentando el combate con su ligera aversión a los funcionarios de orden público, hacen que una contienda de interés torne en indispensable para los aficionados.

El catalán Roche, el mediático y televisivo animalista, ya fue campeón de España del peso superwélter en 2016, noqueando al malagueño Antonio Benítez y retirándole del pugilismo. Ahora busca su segundo cinturón a los 37 años, con uno y medio de inactividad, pero con la ilusión de un púgil que desea convertirse en el tercero de la historia en lograr los títulos de España superwélter y medio, tras el catalán de Barcelona José Hernández, en 1975, y el vizcaíno de origen salmantino Andoni Amaña, en 1984. Treinta y cinco años después, El Chatarrero quiere entrar en la historia del pugilismo español.

Pero esas son historias para el defensor de la ley, para Sergio “Kaiser” Fernández, que confía en su buen punto físico y mental, tras noquear en un asalto a Ismael Martínez y vencer a su paisano José Miguel Fandiño por puntos y conseguir el cinturón nacional.
Si García Roche logró su primer título luchando hasta el último asalto en el que llevó al rival a sus pies, no esperamos menos esta vez, habrá tiroteo de principio a fin, esta será una auténtica película de acción, pero quizás la mejor preparación en los últimos meses del local nos lleve a pensar en su victoria, eso sí, probablemente ajustada y muy disputada.
Para este combate de película no se admiten palomitas, se mastica tabaco o chapas.

Y dos cortometrajes previos de gran calidad, la estrella marroquí de Barcelona Moussa Gholam (12-0, 6 KO), con cuatro KO en sus últimas cinco peleas, ante el rudo mexicano Noé Martínez Raygoza (23-10-2, 10 KO), el zurdo de Aguascalientes, que aguantó ocho rounds a Ryan García en su último combate. Combate a ocho asaltos en el superpluma.

Y el crucero local Alberto Tapia (1-1, 0 KO) ante el ucraniano residente en Cataluña que ha comenzado brillante su carrera, Vyacheslav Zhyvotyagin (4-0, 2 KO), a cuatro asaltos.

La victoria de Fernández se paga a 1,53 € por euro apostado, mientras que la de Roche a 2,50 €. Además, el empate o combate nulo se paga a 21 euros.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!