Manuel Valero
@Manu_Valero

El asturiano Sergio Fernández (9-0-1, 3 KO) defendió con éxito por primera vez el título de España del peso medio, derrotando al catalán Javier García Roche (19-6-1, 12 KO) por decisión unánime (97-93, 97-93 y 99-91), en el Palacio de los Deportes de Oviedo (Asturias). El aspirante inició la pelea con un ritmo inferior al esperado, rompiendo esa tónica en los últimos instantes del segundo round. En el tercer asalto, Fernández consiguió neutralizar los ataques de su rival, que no dudó en exponer su cabeza para tratar de entrar en la corta distancia.

La acción más controvertida del combate se produjo en el cuarto asalto, cuando el árbitro, Manu Maritxalar, decidió no contar al asturiano. Fernández se fue a la lona, existiendo tanto un resbalón como el impacto de un golpe de García Roche. Desde el quinto round, el púgil catalán duplicó en manos lanzadas a Fernández, que sin embargo fue quien colocó las manos más precisas. “El Chatarrero” logró llevar a su terreno el combate, sin retroceder Fernández, concluyendo los diez asaltos con la misma tónica de intensidad.

A pesar de la abultada diferencia que refleja la cartulina que dio ganador a “El Kaiser” por 99-91, la pelea estuvo mucho más igualada, decantándose los jueces por el mayor acierto del local, que dejó el cinturón en tierras asturianas. Nada más terminado el combate, el comentarista de GOL Emilio Marquiegui desveló que el canario Adasat Rodríguez está dispuesto en enfrentarse a Fernández en su segunda defensa.

RESTO DE RESULTADOS

Moussa Gholam (13-0, 7 KO) venció al mexicano Arturo López (5-11-3, 0 KO), que decidió no salir al cuarto asalto tras marcharse a la lona y ser claramente inferior al boxeador marroquí afincado en L´Hospitalet.

Alberto Tapia (1-2, 0 KO) perdió por puntos (39-37, 39-37 y 38-38) frente a Vyacheslav Zhyvotyagin (5-0, 2 KO), que dominó tres de los cuatro asaltos, aprovechando que el asturiano no estuvo cómodo frente a un rival de la estatura del ucraniano.