Manuel Valero
@Manu_Valero

El asturiano Sergio Fernández revalidó por primera vez el título de España del peso medio el pasado viernes, derrotando por decisión unánime al barcelonés Javier García Roche. Con el de Gallego Prada presionando durante los diez asaltos, “El Káiser” decantó la pelea por la mayor nitidez de sus golpes.

“Me encuentro muy bien, después de la pelea no he tenido ningún tipo de molestia. Voy a descansar unos días antes de volver a los entrenamientos. Confiaba en que García Roche viniese muy bien preparado, pero me sorprendió ese extra de ejercicio in crescendo, pero sinceramente no me esperaba ese ritmo”, comenta Fernández sobre el combate con “El Chatarrero”.

“Me vi ganador, no fue un combate vistoso ni ese es mi estilo de pelea. Roche también se vio perdedor, el tiró muchos golpes pero a la guardia, los golpes claros fueron los míos. Salió según lo planeamos”, comenta el púgil asturiano sobre el trascurso de la pelea.

“Respeto las críticas, para mí soy el justo vencedor. Puede ser que la cartulina del 99-91 sea excesiva, pero las otras dos cartulinas por algo serán”, declara acerca de la polémica generada en torno a una de las tarjetas de los jueces.

“Tengo que hablarlo con mi equipo, regalo muchos kilogramos en el peso medio. Quiero bajar al peso superwélter, que es mi peso. He quedado dos veces campeón de España en un peso que no es el mío”, desvela Fernández.

“Mis planes son pelear en octubre en Oviedo, pero si me sale algo interesante fuera lo cogeré, no tengo problemas en ir fuera, pero no voy a regalar para salir de Asturias, la afición está respondiendo, las últimas se están llenando y así seguiré boxeando en casa”, asevera el actual campeón de España del peso medio.