David Fernández

Hoy le dedicamos la siguiente entrevista al que para muchos es el gran prospecto del boxeo asturiano. Nos referimos a Sergio Fernández, apodado «El Kaiser», que en la actualidad posee un récord profesional de 3 victorias en los 3 combates disputados hasta el momento. Sergio es una de las figuras que conforman el cartel «Road 2 Glory II» que el viernes 6 de octubre se disputará en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Un evento enorme que va a congregar en la capital del Principado a varios de las mejores espadas locales en lo que a deportes de combate se refiere como Aitor Nieto, Alberto Tapia, Manu García, Jairo Díaz o el propio Sergio.

Bueno Sergio, a punto de iniciar tu segunda temporada como profesional, cuéntanos. ¿Cómo te encuentras?
Me encuentro muy bien, con muchas ganas. Afinando la preparación porque estuve varias semanas parado recuperándome de una lesión en un tímpano, pero ya estamos bien y con muchas ganas de boxear en Oviedo el próximo 6 de octubre.

¿Cómo está siendo esta preparación?
Pues estamos trabajando con muchas ganas junto a mi entrenador Chus Prado, y ahora ya hemos empezado con las sesiones de sparring con un trabajo especifico. Para ello, junto a otros compañeros del gimnasio, estoy guanteando con Aitor Nieto y con el cubano Jeiler Sorzano, un zurdo increíble.

¿Qué nos puedes decir de tu rival el día 6 de octubre, Christopher Mena?
Es un rival duro, pero son las peleas que a mi me gustan. Un deportista con un gran currículum en el kick boxing y en boxeo solo ha perdido con el campeón de España de la categoría. Estoy seguro que será una buena pelea, difícil, de las que a mi me gustan.

Por el momento tu carrera estás haciéndola en Asturias, entre Gijón y Oviedo. ¿Va a seguir siendo así?
Me encanta boxear en mi tierra y por el momento estamos teniendo esa suerte. Vivo en Gijón, pero trabajo en Oviedo, por lo que en ambas ciudades me siento en casa. Por el momento seguiremos así, pero eso no quiere decir que cuando se presente alguna oportunidad interesante salgamos fuera. No hay ningún problema.

Llama mucho la atención y está levantando mucha expectación este evento «Road 2 Glory». A priori es una gran velada y con opciones para todos los aficionados.
Sobre la velada, me parece un cartel increíble con gente muy buena y destacada como Aitor Nieto, con todo su palmarés, o los campeones de España de K1 Manu García Pereira y Alberto Tapia. Un veladón que estoy seguro que al público le encantará. En Oviedo y en Asturias hay una gran afición al boxeo y a los deportes de contacto.

Sobre tu carrera, en un principio hubo dudas sobre la categoría en la que ibas a militar. Pero tras tus primeras 3 peleas como profesional, parece que ya habéis tomado una decisión en firme.
Si, así es. Al final me quedo en el peso superwélter. Es donde me encuentro fuerte, el wélter era un esfuerzo excesivamente grande para bajar y todo el equipo creemos que esta es la mejor opción.

¿Cuál es tu objetivo más esta nueva temporada?
Nuestro objetivo a medio plazo es el Campeonato de España. Me gustaría hacerlo en 2018, es algo que me ilusiona mucho. Aún queda camino y vamos a intentar cerrar el año con 5 peleas y espero que con 5 victorias. Además de esta pelea de Oviedo del 6 de octubre, también boxeo en Gijón en el Memorial Jesús Piquero el 3 de noviembre.