Manuel Valero
@Manu_Valero

Sergey Kovalev (29-0-1, 26 KO) demostró una vez más en el Bell Centre de Quebec (Montreal) que es el mejor peso semipesado de la actualidad, defendiendo sus cinturones WBA, WBO e IBF ante el local Jean Pascal (30-4-1, 17 KO). No fue suficiente para el canadiense contar con Freddie Roach en su esquina, ya que estuvo menos certero que en su primer pleito ante “Krusher” el pasado 14 de marzo.
El ruso impuso su boxeo, siendo muy preciso con las manos rectas, ante un Pascal desdibujado. En el primer asalto, un jab de Kovalev mandó a la lona al aspirante, aunque el árbitro no lo contabilizó como caída.
Kovalev aumentó el ritmo en el cuarto, tomando por completo las riendas, sin sacar apenas golpes Pascal. Al finalizar el séptimo asalto, Freddie Roach decidió que su boxeador no debía continuar, abandonando la pelea.
El ruso se creció delante de los micrófonos, provocando a Adonis Stevenson, que subió al ring para reprocharle que el mejor semipesado del mundo no es él. También presenció la victoria de Kovalev el californiano Andre Ward, que podría ser su oponente en el segundo semestre de 2016.