Finalmente el equipo español ha conseguido dos medallas de bronce en los Campeonatos de Europa que se celebran en Samokov (Bulgaria). Youba Sissokho, 69 kg, y Kelvin de la Nieve, 52, han caído en semifinales ante el lituano Eimantas Stianonis y ante el británico Muhammad Ali, respectivamente. Sissokho y De la Nieve han perdido ajustadamente por puntos en decisión unánime de los jueces, 29-28, 29-28, 29-28, en ambos casos.

Serán cuatro los púgiles españoles clasificados para el mundial, los dos medallistas y Samuel Carmona y Johan Orozco, cuyos verdugos han llegado a la final, quedando los españoles, por lo tanto, en el quinto puesto.

Según el archivo de Espabox, estas dos medallas reflejan el mejor resultado del equipo español desde 1975, cuando se lograron las dos últimas medallas juntas en un europeo con Enrique Rodríguez Cal, plata, y Antonio Rubio, bronce.
Ya son cuatro las ocasiones en que se han conseguido dos medallas en un europeo amateur, 1971, 1973, 1975 y 2015.

Por su parte, el onubense Kelvin de la Nieve se convierte en el púgil amateur español de la historia que más medallas ha conseguido en un europeo con tres metales, en 2008, 2010 y 2015 (plata y dos bronces), superando a Enrique Rodríguez Cal (plata y bronce) y a José Sánchez Escudero (bronce y bronce) con dos medallas en campeonatos de Europa.