Como ya hemos informado en ESPABOX, habrá nuevo regalo navideño por parte de Turki Alalshikh y la realeza saudí para los amantes del boxeo. Como a finales de 2023, una gran gala acontecerá en Riad durante los últimos días del año.

Será un evento protagonizado por la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, que hace dos semanas protagonizaron la unificación de los títulos de peso pesado por primera vez en décadas, venciendo ajustadamente el ucraniano. Es dudoso que vuelvan a estar en juego los cuatro cinturones, porque la IBF ya ha declarado que Usyk debería defender su cetro contra un retador obligatorio, en lugar de este combate de repetición.

Otro hecho que será determinante para el devenir de este cetro es que Filip Hrgovic, hasta ahora aspirante oficial al título, perdía el pasado fin de semana frente a Daniel Dubois; este heredará la condición previsiblemente, pero ya sabemos que los estamentos del boxeo son erráticos en muchas ocasiones a la hora de decidir.

El choque estaba previsto para el mes de octubre, pero la dureza de su reciente encuentro ha provocado que ambos púgiles tengan que recuperarse de las secuelas del mismo y no se encuentren en disposición de reanudar los entrenamientos a corto plazo. Finalmente, será en el inicio de las vacaciones navideñas, el 21 de diciembre.