Jairo Noriega (10-0, 3 KO), campeón de la Unión Europea del peso mosca, disputará este sábado el título Silver del WBC en la categoría minimosca ante Nohel Arambulet Jr. (20-5-2, 11 KO). Su entrenador, Sento Martínez, ha analizado para ESPABOX la decisión de bajar al peso minimosca tras proclamarse campeón de la Unión Europea del peso mosca en su última pelea.

«Jairo es un peso minimosca natural, da el peso solo con dieta, sin sufrir. Cuando acaba de entrenar pesa 53 kg. Cuando suben al ring, en el mosca esa diferencia se acrecenta. A nivel internacional, pelear en el mosca es regalar peso. Eso sí, nos gustaría que ganase el título de Europa, y no existe ese peso a nivel europeo. Incluso con esa diferencia de peso a su favor, creemos que Jairo le ganaría a Juan Hinostroza y Ángel Moreno, por lo que en ese caso no tenemos inconvenientes de peso. Nuestro plan inicial era enfrentarnos al ganador del Hinostroza vs. Moreno, pero como habrá revancha, hemos adelantado la disputa del título WBC Silver para no esperar», dice Martínez.

«Esperamos ganar mañana. Hasta la fecha nos hemos visto forzados a boxear en el mosca. No sabemos cómo nos clasificará el WBC en caso de victoria, pero al entrar en los quince primeros somos elegibles para disputar el mundial. Ganando mañana y otra más, en mi opinión, es posible disputar el mundial. Masamichi Yabuki, Elwin Soto o Jonathan González son rivales que me gustarían para Jairo», declara un confiado Sento Martínez sobre el futuro de su boxeador.

«Koke es quien lleva su carrera, él manda, yo solo lo entreno. No nos importaría ir a Estados Unidos o a Japón a buscar una oportunidad de nivel», finaliza el entrenador valenciano.