Ya tenemos oficializada, con bastante sorpresa debido al rival, la primera defensa mundial del campeón WBA del peso pluma.
Nick Ball (20-0-1, 11 KO) arrebató el título en ajustadísima decisión dividida a Raymond Ford, dentro de la Riyadh Season saudí. Ahora ya sabe que tendrá que defender el cinturón en una gala de su promotora, Queensberry, el próximo 5 de octubre en Liverpool. Será la bienvenida a casa, pues es natural de la ciudad del Mersey, del pequeño y corajudo boxeador, ya como campeón absoluto.
Ball expondrá el cetro frente al norteamericano Ronny Ríos (34-4, 17 KO), un púgil que solamente ha subido tres veces al ring desde 2019. En dos de ellas, la última hace cuatro meses, venciendo a rivales competentes, pero lejos de la élite, y en la tercera siendo noqueado por Murodjon Akhmadaliev en combate de título.
Se trata de una asequible defensa voluntaria con Ríos, el hermano de Alexis Rocha, número 13º en las listas mundiales WBA, aunque no aparece en ninguno de los otros organismos. Esperemos que sea un baño de masas para que Ball permanezca activo y luego busque unificaciones o aspirantes como Bruce Carrington, el número uno en la clasificación de la WBA.